LOS MISTERIOS DE DIOS

hombre-ante-dios

En la carta a los romanos el apóstol Pablo habla que las cosas invisibles (sobrenaturales) tienen que ser entendidas por medio de las cosas visibles. Volvemos al ejemplo del viento que lo entendemos por sus efectos visibles.

Dios ha diseñado el universo con muchos misterios.

Los hombres procuran develar esos misterios y en algún sentido lo logran, pero es Dios el mejor revelador de las cosas secretas, especialmente cuando se exceden los límites de lo natural.

Proverbios 25:2  Gloria de Dios es encubrir un asunto, pero honra del rey es escudriñarlo.

Daniel 2:28  Pero hay un Dios en los cielos,  el cual revela los misterios.

Jeremías 33:3  Clama a mí,  y yo te responderé,  y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Dios ha dejado ocultos muchos mensajes en las cosas visibles para que sean entendidas las cosas invisibles.

Muchas veces se cree que la fe anula la razón y no es verdad, la fe enriquece la razón.

El problema es que la razón occidental a través del racionalismo y el positivismo es una razón limitada a lo material, Hace falta un entendimiento espiritual, una razón abierta a la sobrenatural.  Por medio de una inteligencia espiritual analizamos las cosas con una lógica espiritual diferente a la lógica materialista.

Colosenses 1:9  Por lo cual también nosotros,  desde el día que lo oímos,  no cesamos de orar por vosotros,  y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.

Cuando nos disponemos a entender las cosas con esta inteligencia espiritual vamos a poder decodificar muchos misterios que Dios ha dejado ocultos para que nosotros entendamos las cosas invisibles para reconocer y glorificar a Dios.

Soy pastor, teólogo, ingeniero, escritor y un muy buen lector. Me propongo en este blog depender de la revelación del Espíritu Santo y del aporte de algunos libros escritos por algunos científicos para poder descifrar esos mensajes ocultos en diferentes lenguajes en los que Dios nos ha hablado a través de la cosmología, la física cuántica, la neurología, la genética, la etología, la historia, etc.

La naturaleza está impregnada de estos significados espirituales que tenemos que develar: la noche y el día (las tinieblas y la luz), la mañana y la tarde (el desorden y el orden), el invierno y la primavera (la muerte y la explosión de vida que satura nuestros sentidos con sus colores, aromas y texturas).

Todo está abierto y disponible, el que ver que vea y el que quiere oír que oiga.

 

Anuncios

Un comentario en “LOS MISTERIOS DE DIOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s