DOS REALIDADES DEL UNIVERSO: una es engendrada y gobernada, por la otra.

universo-big-bang

En 1929 Edwin Hubble descubrió que todas las galaxias se estaban alejando de nosotros. Si todo el universo nunca retrocede en el eje del tiempo podemos decir que en algún instante todas estas galaxias se encontraban juntas. Esto provocó una serie de mediciones que llevaron a la conclusión que el universo tuvo su inicio en un mismo momento llamado comúnmente: “Big Bang”(la gran explosión) cerca de 14 billones de años atrás.

En 1965 se detectó un ruido de fondo en el universo independientemente del lugar donde se fuera detectado. Penzias y Wilson demostraron que ese ruido era del propio universo. Una consecuencia de la destrucción de la materia y la antimateria en los instantes iniciales del universo.

Otra evidencia importante son los niveles de hidrogeno, deuterio y helio que son los mismos y en alta cantidad tanto en las galaxias más cercanas como en las ultimas. Si hubieran existido varios eventos no se podría encontrar tal uniformidad.

La ciencia es una verdad objetiva. No podemos negar la realidad de sus mediciones pero hay muchas preguntas que todavía no puede responder  y que seguramente no las podrá hacer, porque son misterios que Dios mantiene cerrados.

Proverbios 25:2  Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del rey es escudriñarlo.

Las Sagradas Escrituras contienen la  Palabra de Dios la cual revela una verdad a la que accedemos por medio de un conocimiento espiritual, no por nuestros sentidos. Aunque hay muchas preguntas que no pretende resolver por que no es un libro de ciencia.

Con mucha humildad necesitamos armonizar estas verdades de la ciencia  y la fe.

La ciencia no puede explicar que ocurrió antes del Big Bang, en esa limitación de la ciencia la revelación de la Palabra de Dios encaja perfecto: Dios creo el universo de la nada (ex nihilo).

Hay que tener mucha fe para ser ateo, es mucho más difícil creer que algo tan perfecto y organizado haya sido producto de la casualidad. Toda la perfección como consecuencia de un golpe de suerte. Hay que tener mucha fe para creer que de la nada viene la perfección, que del caos nace el orden.

La ciencia y la fe coinciden que la creación comenzó de un modo repentino  preciso en un momento del tiempo como consecuencia de una energía infinita, fuera del tiempo y del espacio.

Materia, espacio  y tiempo no existe por separado..El tiempo y espacio tiene sentido cuando existe la materia. En el Big Bang fue creado ese trinomio: materia, espacio y tiempo.  Lo mismo dice la Palabra de Dios.

Génesis 1:1 En el principio (tiempo) creó Dios los cielos (espacio) y la tierra (materia).

De la realidad espiritual (Dios) surge la realidad material (espacio y tiempo).

Génesis 1:2  Y la tierra estaba desordenada y vacía,  y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,  y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

La realidad espiritual gobierna sobre el desorden y vacío de la realidad material. El Espíritu se mueve, esta palabra en el hebreo tiene el sentido del accionar de un ave: revolotea, incuba.

En el mundo espiritual entramos en una dimensión fuera del espacio y del tiempo, es la eternidad. Cuando entramos en ese nivel estamos en conexión con la potencia  de Dios y todo puede acontecer en el mundo material como consecuencia del mundo espiritual.

Génesis 1:28  Y los bendijo Dios,  y les dijo: Fructificad y multiplicaos;  llenad la tierra,  y sojuzgadla,  y señoread en los peces del mar,  en las aves de los cielos,  y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Mateo 18:18-20   Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo,  y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo. Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan,  les será concedida por mi Padre que está en el cielo.  Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre,  allí estoy yo en medio de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s