DIOS NOS HABLA POR MEDIO DE LA CIENCIA: el comienzo del Universo

universo-2

Paul Davies, Doctor en Física y profesor en importantes Universidades dice que: “la ciencia puede demostrar que el universo es un cosmos ordenado, racional y gobernado por leyes precisas que pueden ser descubiertas por el raciocinio humano; y, también dice que hay una mente que ha diseñado este Universo ordenado y perfecto. Las ciencias nos presentan evidencias fascinantes que nos confirman el accionar de un planificador inteligente en el proceso de la creación”.

Francis S. Collins es un genetista estadounidense que dirigió el Proyecto Genoma Humano que culminó con la descripción completa de la secuencia de las bases de nuestro genoma, en 2003 (El genoma es la totalidad de la información genética que posee un organismo);  en su libro: El lenguaje de Dios[1] nos presenta datos bien precisos acerca de los momentos iniciales del Universo destacando que no puede ser fruto de la casualidad sino el producto  de un diseño inteligente del Universo.

  1. En el inicio se formaron cantidades casi iguales de materia y antimateria. Cualquier quark que encontraba un antiquark provocaba la destrucción de ambos liberando un fotón de energía.  La simetría no fue exacta ya que era mayor la cantidad de materia que de antimateria. Si hubiera sido una simetría perfecta el universo se hubiera convertido en radiación pura y las estrellas, planetas y personas jamás hubieran existido.
  2. La expansión del universo dependió de la cantidad total de masa y energía, y de la constante gravitacional. El nivel sorprendente de sintonía de estas constantes físicas son objeto de admiración hasta para los científicos más escépticos.                     Stephen Hawking [2]: “la tasa de expansión desde que el universo se inicio es tan critica que apenas separa modelos que vuelven a entrar en colapso de aquellos que se mantienen expandiendo en el tiempo a la misma tasa crítica. Si hubiera sido apenas menor el universo se hubiera destruido antes de alcanzar el tamaño actual.  Si la tasa hubiera sido mayor las estrellas y los planetas no se hubieran podido formar”.
  1. La formación de elementos pesados (p. e. planetas)                                                                Si la fuerza que tiene mantiene unido a los protones y neutrones hubiera sido más débil solamente el hidrogeno se hubiera formado en el universo.  Si hubiera sido más fuerte todo el hidrógeno se hubiera transformado en helio (mientras en el big bang solo el 25 % lo hizo) al fusionarse las estrellas no pudieran haber generado elementos pesados.
  1. La energía nuclear era la correcta para la formación del carbono, si esta energía ejerciese una atracción menor todo el carbono se convertiría en oxígeno.
  2. Pero sobre todo, existen 15 constantes físicas que tienen los valores exactos para producir un universo estable capaz de sustentar la vida: la velocidad de la luz, la potencia de las fuerzas nucleares, y otros parámetros asociados al electromagnetismo las fuerza de la gravedad, etc.

En resumen, es muy improbable que nuestro universo se haya producido  expandido por casualidad, alguien lo tiene que haber diseñado. El Principio Antrópico dice que el universo está exclusivamente ajustado para la existencia de seres humanos.                                   Stephen Hawking [3] también dice: “sería difícil explicar porque el universo habría comenzado de esta manera a no ser como un acto de un Dios que quisiera crear seres como nosotros”.

El Dr. en Fisica y Obispo Robson Rodovalho, alguien que procura integrar ciencia y fe, profesor en la Universidad Federal de Goias (Brasil) y fundador del ministerio “Sara Nossa Terra”. Autor del libro: “Ciencia y fe: un encuentro por la física cuántica” explica que en el punto inicial del Universo, llamado “punto de singularidad”, la materia estaría infinitamente comprimida, el cosmos estaría confiando en un único punto donde la fuerza gravitacional y la densidad de la materia serían infinitas.  Las leyes de la física no son válidas en este punto de singularidad por tanto la ciencia no puede tener explicación alguna. Es terreno de la revelación, algo más allá de la física una causa sobrenatural: la palabra de Dios. Según la teoría de la relatividad solo una energía infinita (Dios) puede causar una masa infinita.

[1] Francis S. Collins (2007). The Language of God: A Scientist Presents Evidence for Belief. Simon and Schuster. pag 79-80.

[2] S. Hawking (1998)  A Brief History of Time. New York Bantam Press,  pag 138

[3] op.cit pag 63

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s